fbpx

¿Cómo fidelizar a mis huéspedes?

 Es importante tener en cuenta que un cliente satisfecho es sinónimo de calidad en el servicio y transmisión de opinión positiva. Dentro de un sector tan competitivo como el de la hospitalidad, son muy importantes los comentarios positivos de los clientes. Entonces, sería preferible de maximizar la atención al cliente en cada contacto que se tenga con la marca, que esto se refleja en un retorno de la inversión para el empresario. 

Campañas cruzadas con otros comercios

Cuando dos o más empresas o comercios se juntan para ofrecer beneficios cruzados (si compras en A obtienes un descuento en B y viceversa) los resultados suelen ser altamente favorables para ambas partes.

Ahora bien, el truco está en que tu comercio “socio” no sea elegido al azar o según tus preferencias sino en base a los gustos reales de tus huéspedes frecuentes.

Investiga, averigua qué comercios visitan cuando están alojados en tu hotel y construye campañas basadas 100% en las elecciones o estilo de compra de tus visitantes.

Compras personalizadas

¿Tus huéspedes frecuente se abastecen y hacen pequeñas compras cuando están en tu hotel? Puede ser algo comestible, una bebida, revistas o diarios. La idea aquí es adelantarse y tener todo listo antes de la llegada. Dar una sorpresa puede hacer la diferencia.

Claro que para que todo esto sea posible, deberás investigar, hacerles preguntas, observar. Será algo muy difícil de hacer con huéspedes ocasionales, pero aquí se apunta a los regulares.

Por ejemplo, si tienes un público muy específico cerca de tu hotel, en zona de oficinas, supongamos, tal vez puedes realizar una promoción para “Ejecutivos”. Podrás incluir el diario de su elección para entregárselo a la mañana en su desayuno, o incluso un salón especial disponible para que pueda realizar alguna reunión.

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *